Lo único imposible es aquello que no intentas: Zambrano

“El consejo que puedo dar es mantener una mente positiva, tener fe y agradecer siempre a Dios. Agradecer por las cosas buenas y por las malas también por que de ellas se aprende y por experiencia propia puedo decir que nada es imposible siempre y cuando tengamos una buena actitud, podemos llegar hasta donde queramos llegar.” Esto es parte de lo que nos contesto en exclusiva para MancuernaMX el modelo de origen venezolano José Luis Zambrano te compartimos este cuestionario que le realizamos

1. Me llamo José Luis Zambrano Mendoza.

2. Nací el 15 de marzo de 1993.

3. Peso 64kg y mido 1.70cm.

4. Nací en Venezuela, estado Tachira.

5. Mi gusto por el gym empezó a los 12 años, tenia un primo inseparable que era obeso, estaba teniendo problemas de salud, el medico le recomendó hacer mucho ejercicio y por supuesto una dieta balanceada, y yo para apoyarlo y para que no se sintiera solo pues íbamos juntos al gym y lo animaba para que mantuviera la fuerza de voluntad necesaria para mejorar su salud, y así fue como seguí con el gym y me fue gustando mucho mas poco a poco.

Te puede interesar leer: Quemar grasa de forma saludable

6. El primer deporte que practique fue Natación.

7. ¿Qué te motivo a ser modelo?

Recuerdo mucho cuando tenia 7 años a una tía, hermana de mi padre, que le gustaba mucho hacer bocetos de moda, esa era su pasión, tenia montones de revistas de moda, las cuales yo me quedaba observando y me imaginaba caminando por las grandes pasarelas de Paris, con cuerpo fibrado y luciendo todos aquellos trajes, de ahí que empecé a enfocarme en hacer ejercicio y mantenerme en forma.

8. ¿Recuerdas tus primeras pasarelas o sesiones de fotos y que sientes cuando las realizas? Mi primera experiencia en pasarelas y sesión de fotos fue en el año 2014 para la elección del Modelo Integral de la Frontera, celebrándose en San Antonio del Tachira, frontera con Colombia, en el cual obtuve premios como mejor pasarela, mejor registro fotográfico, mejor sonrisa y quedando como 1er finalista. La adrenalina y la satisfacción que siento en una pasarela son indescriptibles.

9. ¿Qué dice tu familia y amigos respecto a los cambios en tu físico?

He recibido diferentes elogios sobre todo de parte de amigos y conocidos que me expresan su admiración y sus deseos de querer llegar a tener un cuerpo como el mio. Gracias a la constancia y a la dedicación que me caracterizan es que eh podido obtener resultados notorios y con rapidez.

10. ¿Qué es lo mas difícil de dedicarte al gym?

 Lo mas difícil? La verdad es que al empezar una rutina de gym por primera vez siempre cuesta, pero cuando te visualizas a un futuro con el cuerpo que deseas y lo haces como ya real el entrenamiento se facilita.

11. En un futuro a corto plazo me visualizo poniendo en marcha un negocio que me brindara ganancias inmediatas y a largo plazo me visualizo con una familia ya formada.

12. A nivel académico soy Técnico Superior Universitario en Administración, mención Banca y Finanzas, además hice varios niveles de Derecho y Administración de Empresas.

13. ¿Es fácil dedicarse al modelaje?

La dificultad para dedicarse al modelaje varia mucho dependiendo del lugar en donde quieras desempeñarte. En lo personal no se me hizo difícil ya que vivía en un sitio de amplias oportunidades además de contar con una buena manager. 

14. Logros realizados hasta el momento

A lo largo de los años he obtenido diferentes logros, como conocer gran parte de Venezuela, participando en diversos concursos de modelaje y como modelo invitado, alcanzando también una amplia gama de premios y no solo concursos, también campañas benéficas en ayuda a las personas mas desfavorecidas y en pro del medio ambiente, como lo fue la pasarela Caminando sobre el Verde.

“Lo único imposible es aquello que no intentas”

15. ¿Qué sueños te faltan por cumplir?

Creo que el ser humano por instinto nunca deja de soñar, o bueno, no debería, jejeje. Me considero una persona muy soñadora y si hablamos de sueños por cumplir creo que seria el de formar una familia.

16. Tengo como hobbie leer, caminar al aire libre, escuchar música y diría que el gym pero es no es un hobbie sino un estilo de vida.

17. El libro que me a marcado es “La culpa es de la vaca” de Jaime Lopera, lo recomiendo.

18. Siempre entreno con música y suelo escuchar electrónica o pop en ingles. La música es lo que me mantiene con energía.

19. La película que mas me a inspirado es “En búsqueda de la felicidad” de Will Smith.

20. Para mi el éxito es sinónimo de felicidad y positivismo, es el poder lograr un cambio positivo en la vida de todos aquellos que nos rodean y ser recordado.

No se trata de lo que ocurre sino de como lo afrontas

21. Mi mayor fracaso en todos los aspectos fue en el 2016, en Venezuela, cuando perdí mi casa, mi negocio, mi pareja. Fue una época muy difícil, caí en depresión, pero si

algo aprendí de mi madre es a no rendirse nunca y luchar, no deje que todo aquello acabara conmigo. Me mude a Colombia y empecé de cero, una nueva vida. No se trata de lo que ocurre sino de como lo afrontas.

23. Mi proteína favorita es Spartan Whey por que viene en diferentes sabores, construye musculo magro y da una recuperación mas rápida.

24. Admiro a diferentes modelos en especial a Michael O’Hearn (modelo estadounidense), es mas o menos el tipo de cuerpo que quisiera tener.

25. Lo que me inspira o motiva para seguir es pensar que todo tiene solución menos la muerte, Dios no pone pruebas a alguien que no las pueda superar, todo tiene su razón de ser, nada pasa por casualidad, pienso que siempre hay alguien en el mundo en peores circunstancias que nosotros o que han pasado por algo similar y han podido salir adelante.

26. No tengo coach, llevo practicando deportes y yendo al gym desde hace 15 años. Esto me a dado la suficiente experiencia incluso para poder ayudar a otros a controlar su propio peso y tener una vida mas sana y saludable.

27. La parte de mi cuerpo que me gusta mas son mis piernas y mi abdomen.

28. Me cuesta entrenar un poco el área pectoral.

29. Mis planes a futuro son casarme y formar una familia.

30. Lo que cambiaria cuando se normalice la situación seria lo de compartir mas con familia y amigos.

“Lo único imposible es aquello que no intentas”

31. Mi frase motivadora es “lo único imposible es aquello que no intentas”.

32. El medio del modelaje es duro pero también viene con gratos recuerdos que dejan muy buenas amistades, que quedan para siempre.

33. Nací en el seno de una familia sumamente religiosa que me limitaba mucho a cumplir mis sueños y metas, tuve que tomar la dura decisión entre elegir ser feliz o vivir una vida que no era la mía. Elegí ser feliz. Avanzar  y cumplir mis sueños sin un apoyo familiar a sido muy duro, pero no me arrepiento de la decisión que tome.

34. Agradezco a Dios por estar siempre presente en mi vida y por poder permitirme llegar hasta donde he llegado.

3 comentarios en «Lo único imposible es aquello que no intentas: Zambrano»

  • el mayo 10, 2020 a las 10:47 am
    Enlace permanente

    Soy un seguidor de Luis en Instagram desde hace algún tiempo… y creo que la entrevista fue muy interesante… Se nota que le ha tocado duro, pero ha sabido superarse… sus palabras son además motivadoras… ya que uno de repente tiene problemas parecidos y lo único que hace es no enfrentarlos… muchas gracias por esta maravillosa entrevista y muchas gracias a Luis por ser lo maravillosa persona que eres… besos y abrazos 🤗

    Respuesta
  • Pingback: Sin sacrificio no hay victoria: Luis Axel Manzanarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *