SAMY GUERRERO

Samuel Ríos guerrero mejor conocido como SAMY GUERRERO tiene18 años, es originario del estado de México tiene una estatura: 1.77 y pesa: 78 kg

En entrevista en exclusiva platicamos con una de las jovenes promesas y con un gran futuro dentro del fisicoculturismo mexicano.

¿Practicaste algún deporte antes?

S: Si, desde muy pequeño me ha gustado la actividad física, entonces mi primer deporte fue el futbol como volante o extremo derecho, desde los 5 años me la he pasado en club de futbol hasta los 15 años.

¿Cómo empiezas en el mundo del gimnasio?

S: Básicamente todo empezó desde que yo jugaba futbol, cada categoría tenia un entrenador, yo destacaba por mi agilidad, pero lo único que me faltaba era fuerza para recibir impactos, el entrenador me dice»porque no te metes a un gimnasio?», a mis 13 años ingrese a un gimnasio por primera vez, pero en mi adolescencia, paso de que un mes fui y lo deje por fiestas por el futbol y las chicas.

Seguimos al 100 No Menos: Massad

Después lo volví a retomar y así sucesivamente, a mis 15 años recién cumplidos, me obsesionaba tanto el futbol, de nuevo mi entrenador se acerco y me dijo «metete a un gimnasio», entonces le hice caso, todo sea por destacar en el equipo.

Fui al gimnasio, empecé desde cero, estando ahí a dentro me gusto mucho el ambiente en el gimnasio, hice muchos amigos me acogieron, comencé a entrenar con ellos, estaba realmente cómodo, muy tranquilo, yo seguía entrenando y practicando futbol.

Desde entonces comencé a notar esa fuerza que me habían pedido en el equipo de futbol. Ya no me tiraban fácilmente. A los 6 meses ya me veía totalmente distinto, ya le había tomado cierto gusto al gimnasio. Pero además de conseguir la fuerza que me pedían, a mi ya me gustaba mas el gimnasio que el futbol. Así es como comencé.

¿En qué momento decides iniciar en tu primera competencia?

S: Primero, entre al gym para cumplir en el equipo de futbol.

Segundo, De ahí le seguí en el gym para verme bien estéticamente. Ya había cumplido un año de gym, ya mis cambios eran más notorios, se veía mi antes y después. Quién era mi entrenador en eso entonces, se acerca a mí y me dice «no te gustaría competir?» le respondí, no, desconozco totalmente de que se trate, estoy bien así, entreno, voy progresando poquito a poquito. Después de decir que no, varias personas, me decían “tienes cuerpo para competir, ya te ves bien de los hombros y de las piernas».

¿Como viviste tu primera competencia y quedar en 6to lugar?

S: Me sentí muy impresionado, cuando llegué al evento vi chicos, chicas que se veían exageradamente bien. Cuando yo estaba formado para subir a la tarima, me enamore de este deporte, estaba muy contento ya me sentía bastante bien. Entonces me subí a la tarima, me gustó muchísimo estar ahí y lo volvería hacer de nuevo. Desde ahí me di cuenta de que tengo futuro y muchos me decían que me veo bien, que tengo que seguir, yo les dije si, voy a seguir compitiendo.

¿Admiras algún atleta del culturismo mexicano?

S: Tengo el gusto de conocer a un gran atleta y amigo, es Marco Antonio Aquino Men’s physique, el me ha apoyado, es una persona humilde, muy centrada y además compartimos ciertos gustos e ideas. El es uno de los atletas a quien admiro, como también su físico. También soy fan de Edgar Valencia, el es un atleta de Michoacán, igual tengo el placer de conocerlo y hablar con el en redes sociales, ellos dos son los que mas admiro de esa categoría Men’s physique.

De Classic physique es Víctor, es un amigo, hemos entrenado juntos.

«¿no te interesa competir?»

Desde eso, le dije a mi entrenador que, si quiero competir, prepáreme para la competencia, quiero vivir esa experiencia, quiero saber que se siente y si ya no me gusta dejo de competir. Y así inicié en mi primera preparación, cometí muchos errores, yo era nuevo y mi entrenador no era experto en este ámbito del Físico-culturismo, básicamente mi entrenador experimento conmigo. También no me prepare con anticipación, me prepare en 5 semanas para ese evento. En mi primera competencia quede en 6to lugar. En febrero del 2022 Mr. México principiantes y novatos.

¿Qué es el éxito para ti?

S: Conseguir lo que quieres.

¿Alguna frase motivacional?

S: Me gusta mucho esta frase que es de Fernando Valdés.“jamás permitas que mentes pequeñas te convenzan de que tus sueños son demasiado grandes para ti”

SUSCRÍBETE AL CANAL MANCUERNAMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.