RICARDO VARGAS «DISFRUTA CADA SEGUNDO DEL PROCESO»

RICARDO VARGAS «DISFRUTA CADA SEGUNDO DEL PROCESO»

Mi nombre es Ricardo Isasi Vargas mi categoría fue novatos y classic fisic libre y fecha de nacimiento es el 24 de enero del 95

 Mido: 1.72

Desde chiquito yo practicaba deporte, primero practique lo que fue natación luego practique béisbol, después de eso estuve patinando skate, este es un deporte extremo, patine desde seis años.

RICARDO ISASI VARGAS «DISFRUTA CADA SEGUNDO DEL PROCESO»

Fui patrocinado llegue a ganar varias competencias a nivel estatal e ibamos a dar demostraciones a varios municipios del estado.La tienda que me apoyaba era madera tres cuartos.

Freddy García Primer Lugar en el Giovanny Classic Aruba

Mi familia desde chico, tienen un gimnasio, prácticamente ya tiene 30 años, se inauguró prácticamente junto con vigor y fuerza uno de los primeros gimnasios, estaba lo que era el goliad jean así se llamaba, a raíz de eso pues igual me empezó a llamar la atención entrar hacer ejercicio y luego al ver los cambios en el cuerpo pues obviamente pues “te va gustando te va gustando y cada vez quieres más” hasta que pues prácticamente uno de mis compañeros un amigo mío me empezó este arrastrar a que vamos a competir vamos a competir vamos a competir hasta que pues me conecto con su nutrióloga y pues prácticamente me jalaron para allá y pues ya gracias a ellos fue que competí esta vez.

RICARDO ISASI VARGAS «DISFRUTA CADA SEGUNDO DEL PROCESO»

Está muy padre, los ánimos están muy padre todo está muy padre la preparación si es un poco cansada, los entrenamientos pues se disfruta, en el punto de que prácticamente ya se empieza a sentir agotador cuando te cortan agua, cuando te cortan carbohidratos eso es lo que lo que está difícil,  la deshidratada, los últimos 3 , 4 días previo a la competencia es lo difícil todo lo anterior realmente pues sí lo disfruté, cada minuto y pues sí me gustó bastante.

Actualmente soy entrenador de natación, trabajo en el centro deportivo paralímpico de Yucatán allá estoy de 6 a 9 doy una hora de iniciación deportiva y las otras dos horas damos lo que es alto rendimiento al equipo de tiburones del paralímpico de Yucatán, allá ya llevo alrededor de tres años trabajando con el equipo, inicié dando lo que es grupos de iniciación deportiva a lo que son niños con discapacidad.

RICARDO ISASI VARGAS

Posteriormente pues me fui fogueando poquito a poquito hasta llegar a dar entrenamiento de alto rendimiento, cuando inicie la carrera mi objetivo principal era llegar a una disciplina de alto rendimiento ese era el objetivo principal llegar a alto rendimiento. tal cual cuando yo entro al paralímpico yo entro como este apoyo dando lo que es grupo de iniciación deportiva y con discapacidad, actualmente vemos apuro unas personas convencionales yo ya no veo discapacidad.

Realmente la experiencia que me pudo haber dejado todo ese círculo de personas, son muy bonitos, muy inteligentes, solo hay que buscar la manera como trabajar con ellos, pero todo lo que una persona convencional se le puede enseñar 100% con una persona con discapacidad se le puede enseñar, simplemente tienes que saber qué herramientas utilizar para llegar a ese fin.

RICARDO ISASI VARGAS

 Lo que es nuestra cultura en lo que es en cuestión de discapacidad a la hora de nuestro léxico no estamos muy acostumbrados a cómo dirigirnos a las personas que tienen discapacidad, no podemos  decir  otros sinónimos así ofensivos y realmente lo que es el yucateco como que no tiene esa cultura esa inclusión deportiva que debería haber en todo lo que es en todas las personas con discapacidad que eso es lo que se está promoviendo mucho ahorita por el instituto del deporte que es la inclusión deportiva.

Motivaciones:

Tengo un atletas fitness que admiro bastante en la disciplina, son dos específicamente uno es de Colombia y uno es de baja california, uno de esos atletas me ha inspirado bastante en la cuestión de cómo lo veo de que hacían sus cardio es una hora y media se levantan 4:05 de la mañana y le están dando al cardio, prácticamente ver que no eres el único que sabe si decir el único loco que se levanta a esa hora acerca hard.

sí me siento feliz actualmente de lo que estoy haciendo, es algo que estudie. Soy licenciado en educación deportiva, lo estoy ejerciendo y pues qué manera más feliz de trabajar.

RICARDO ISASI VARGAS

CUANTOS TATUAJES TIENES?

 Tengo dos tatuajes, el primer tatuaje que tengo era una de las marcas cuando yo patinaba que quería que me llegue a patrocinar que se llamaba Bolton era una de las marcas top, así como que quería que yo que me patrocinará.

El otro tatuaje que tengo pues igual soy fan de Harry Potter y pues tengo todo lo que son las reliquias de la muerte y adicional tengo el triángulo de David que significa paz.

SUSCRÍBETE AL CANAL MANCUERNAMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.