Es momento de seguir adelante: Zaldívar

Como atleta José de Jesús Zaldívar busca “ser el Absoluto Juvenil en los nacionales y poder competir en un escenario Internacional disputando un lugar entre los mejores juveniles del mundo.” y en la redacción de MancuernaMX, no dudamos que lo logrará

1.-Nombre completo y categoría en la que compites: José de Jesús Zaldívar Estrada – Bodybuilder Físico Varonil.

2.-Fecha de nacimiento: 21 de diciembre de 1998.

3.-Peso y altura: 96kg – 1.75cm

4.-Lugar de nacimiento: Mérida, Yucatán

5.-¿Cómo y cuando nació en ti el gusto por el gym? Todo comenzó de una manera extraña, sin tener alguna aspiración de competir solo era el gusto por ir al Gimnasio y tener una visión de verme bien en un futuro, sin imaginar que este deporte iba a formar parte de mi estilo de mi vida.

6.-¿Cuál fue el primer deporte que practicaste? Béisbol

Zaldívar durante su participación en el Selectivo Estatal Juvenil y Veteranos Yucatán 2019

7.-¿ Qué te motivo a subirte a una tarima y competir? No tuve ningún motivo solamente quería experimentar que era una competencia de físico.

8.- Recuerdas tus primeras competencias y ¿qué sientes cuando te subes a una tarima? Siento la misma emoción que tuve desde que competí por primera ocasión, dicen que si no sientes nervios horas previas a competir es que no estás haciendo lo que realmente te apasiona.

9.- ¿Qué dice tu familia y amigos respecto a los cambios en tu físico? Siempre me hacen comentarios positivos y me mencionan que mi físico esta mejorando drásticamente, que sin duda qué tengo un gran futuro prometedor como atleta.

View this post on Instagram

-24 horas para ir. 💀

A post shared by Jose De Jesus Zaldivar Estrada (@zaldivarjosed_) on

10.- ¿Qué es lo mas difícil de dedicarte al gym? El mantener una mentalidad fuerte a pesar de las dificultades de la vida diaria que se presentan y a pesar de ello seguir adelante.

11.-¿Cómo te visualizas en un futuro a corto y mediano plazo? Superando mis expectativas como atleta, siendo una persona más completa física y mentalmente para poder llevar a otro nivel mi físico al siguiente nivel.

12.-Qué preparación académica tienes? Cursando la Universidad en Criminalística.

13.-¿Es fácil pararse a competir? Creo que el pararse a competir es la etapa final de todo el proceso, la práctica hacen al maestro, hacer correcciones y ajustes al posar conforme te vayas viendo semanas previas al show para tener un mejor control en el escenario.

14.-Logros obtenidos hasta el momento?

Tricampeón Absoluto Juvenil del estado de Yucatán

2do lugar selectivo juvenil y veteranos 2018

-2do Lugar Mr.México Juvenil y Veteranos Cat. 80kg

-3er lugar Mr.México Juvenil y Veteranos 2017 Cat. Novatos hasta 70kg

-1er lugar Novatos Mr.Playa Campeche.-1er lugar Mr.Playa Infantil Progreso.

-4to lugar Copa Muscle House clasificados hasta 80kg.

-Reconocimiento como Mejor Juvenil Rankeado nacionalmente 2017.

-Reconocimiento como Atleta destacado del año y mejor Juvenil del estado 2019.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE AQUÍ

15.-¿Qué sueños te faltan por cumplir? Como atleta ser el Absoluto Juvenil en los nacionales y poder competir en un escenario Internacional disputando un lugar entre los mejores juveniles del mundo.

16.-Hobbies: Ver películas o series, escuchar música y tomar un descanso mis días de rest day.

18.-Entrenas con música? y ¿cuál es tu preferida? Escucho música de todo género, según como me sienta ese día escogeré una playlist para ese momento.

19.-Película que te inspire: Tengo muchas en mente pero ya que estamos en este tema “Generation Iron 3”.

20.-¿Qué es el éxito para ti? Poder lograr lo que te propones a corto, mediano y largo plazo, sin importar qué tan duro o complicado sea el objetivo.

21.- Alguna vez haz fracasado en algo, y ¿cómo lo superaste? Si, el año pasado me preparare para competir y disputar el absoluto y no lo conseguí aún dándolo todo, haciendo las cosas metódicamente y con trabajo duro, no fue suficiente. Eso me hizo entender que todavía tengo que trabajar más duro que los demás para poder conseguirlo.

22.-Algún consejo que puedas darnos: Tener mucha paciencia y constancia, son la clave para evolucionar con el paso del tiempo, todo llega en el momento indicado.

23.-Línea de suplementos favorita: Optimun Nutrition, Evogen, Dymatize

24.-Atletas que admiras del medio: James Flex Lewis, no solo por su gran físico si no, por ser un hombre que sabe tener un equilibrio en la vida, sin prestarle atención de más a una sola cosa.

25.-Qué te inspira o motiva para seguir cuando llegan esos momentos en que dices “no puedo mas”? Mis padres que me apoyan incondicionalmente, mi preparador que cree en mí y en el potencial que tengo, logrando grandes resultados trabajando en equipo y por último mis conocidos que me escriben y alientan a seguir adelante.

26.-Tienes coach? Si es así nómbraloDoc. Octavio luna.

27.-Parte de tu cuerpo que te gusta mas: Cuádriceps

Te recomendamos leer: “Si lo crees, lo creas” Alexander Chaban

28.-Parte de tu cuerpo que te cuesta trabajar: Pues trabajar alguna zona en específico también es complicado pero mis Femorales es un área en especial a mejorar.

29.-Metas a futuro: Ser un atleta de la liga profesional y tener un título universitario.

30-Este confinamiento, nos obligó a reflexionar, que cambiaras cuando se normalicen las cosas: Estar agradecido por poder realizar mis actividades del día sin quejarme, solamente disfrutar día a día el proceso.

31.-¿Tienes frase motivadora? No importa como te sientas, de todas maneras tienes que ir y hacer el trabajo.

32.-El medio del físico es duro, pero ¿te ha dejado amigos? Si, sin duda amistades sinceras aunque sean muy pocas y contadas a las que yo puedo llamarle amigos.

33.-Momento más difícil que hayas vivido: Respecto al medio perder en mi categoría en los nacionales, creo un resultado desfavorable y sin duda nada justo.

34.-Eres Feliz: Si, tengo muchísimas razones para serlo una de ellas tener a mis padres vivos y con salud.

Es momento de seguir adelante: Zaldívar

35-Comentario final: Un pequeño resumen  de mi carrera como atleta en estos últimos 5 años, se vienen tiempos mejores y es momento de seguir adelante.

36.-Agradecimientos: Sin duda agradecerles en primer lugar a mis padres por apoyarme en este proyecto que no es nada fácil, nada barato en cuestión económica pero que siempre tuve y tengo su apoyo incondicional para seguir adelante que el camino aún es largo, en segunda a mi preparador el Doc. Octavio Luna por hacerme ver y creer en el potencial que tengo como atleta, solamente es cuestión de seguir trabajando y mantener el enfoque para conseguir grandes resultados y por último a todas las personas cercanas que tengo que me apoyan y porque no, también a esas personas que sin conocerme me escriben diciendo que soy una persona que les transmite motivación para seguir adelante y saber que las cosas si se logran y son posibles con determinación y trabajo duro.

2 comentarios en «Es momento de seguir adelante: Zaldívar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *