Enfócate y hazlo: Rafa Medina

Enfócate y hazlo: Rafa Medina, nos cuenta de su planes “A mediano me visualizo compitiendo en concursos fuera de mi estado y de más relevancia en competencias, con apoyo de un patrocinador para lograr un físico destacado, y mejorando puntos débiles, creando armonía en mi físico, también entrenando a gente”.

1.-Nombre completo y categoría en la que compitesRafael Argenis Medina Grajales Infantil (hasta 17 años)

2.-Fecha de nacimiento: 1 de septiembre del 2003

3.-Peso y altura: 70kg 1.68mts

4.-Lugar de nacimiento: Mérida Yucatán

5.-¿Cómo y cuando nació en ti el gusto por el gym? Más que nada fue por ver a mi papa entrenando desde joven y el verlo fuerte de cierta manera me motivaba, yo tenía 10 años cuando el decidió que yo lo acompañe a el gym solo para ver, desde eso me nació un gusto por el ejercicio, así que a mis 12 años empecé a entrenar en casa y a los 14 me apunte al gym.

Rafa Medina entrenado con su padre, quien fue su inspiración y ejemplo a seguir

6.-¿Cuál fue el primer deporte que practicaste? Taekwondo y tenía 7 años cuando inicie.

7.-¿ Qué te motivo a subirte a una tarima y competir? Me motivo el cambio que tenía mi cuerpo con forme pasaban los meses y por qué el entrenador del gym me decía que yo me apuntara a una competencia de fisiculturismo por mi potencial que veía en mí, también mi papa fue el que me motivo para competir.

8.- Recuerdas tus primeras competencias y ¿qué sientes cuando te subes a una tarima? Claro, fui el más pequeño de todos los competidores con 14 años, en mi categoría. El estar arriba de una tarima te da una satisfacción de mostrar todo el esfuerzo y sacrificio, hace que dejes de lado todo y te hace disfrutar ese momento.

View this post on Instagram

2017-2018

A post shared by Rᴀғᴀᴇʟ Mᴇᴅɪɴᴀ🔥 (@rafaelmdfit) on

9.- ¿Qué dice tu familia y amigos respecto a los cambios en tu físico? Mi familia no lo tomo bien al principio por todos los tabús que existen sobre este deporte pero con forme paso el tiempo están muy orgullosos de mis logros y cambios en mi físico. En cuanto a mis amigos siempre me decían que mi físico cada vez se veía mejor y que los ayudara con su físico.

10.- ¿Qué es lo mas difícil de dedicarte al gym? Cuando algo te hace feliz valoras cada parte del entrenamiento en el gym y fuera de él que pocas veces le notas el lado difícil. Por decir uno, esta en tener mucha disciplina para levantarte, hacer tus comidas, ordenar tus cosas, y sin importar la actitud o lo cansado que estés debes de cumplir con el entrenamiento.

Enfócate y hazlo: Rafa Medina

11.-¿Cómo te visualizas en un futuro a corto y mediano plazo? A corto me visualizo compitiendo en otras categorías probando mi nivel como atleta, superar mis versiones, creando proyectos nuevos y ayudando a gente con su físico.

También puedes leer: Rafa Medina con un futuro prometedor

12.-Qué preparación académica tienes? Actualmente curso la preparatoria y estoy certificándome como Entrenador personal en la Universidad del Deporte.

13.-¿Es fácil pararse a competir? Depende el tipo de persona , muchas les causa pena o nervios de ser juzgados por los jueces y otros se avientan a competir y vivir ese momento. Pero no lo es porque tienes que ponerte pintura, practicar poses y hacer  comidas antes.

14.-Logros obtenidos hasta el momento? Tengo actualmente 3 primeros lugares, 1 segundo lugar, 1 tercer lugar, 1 cuarto lugar en Mi categoría Infantil, En la categoría principiantes tengo 1 segundo lugar.

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE AQUÍ

15.-¿Qué sueños te faltan por cumplir? Competir en el Mr.Mexico y obtener patrocinadores que me apoyen con mi preparación.

16.-Hobbies: Uno de mis grandes hobbies es Modelar para pasarela, fotos y certámenes. Me gusta leer, tocar la guitarra y bailar salsa.

Para Rafa Medina el modelaje es otra de sus pasiones

17.-Libro que te haya marcado y ¿porqué?:Vías Para Lograr el Éxito de Javier Villahizan , porque tiene muchos  temas que abarcan la superación personal y me ha ayudado a llevar una vida de éxitos.

18.-Entrenas con música? y ¿cuál es tu preferida? Si entreno con música, una de mis favoritas es Your Body.

19.-Película que te inspire: Definitivamente Sangre Sudor y gloria.

20.-¿Qué es el éxito para ti? Vivir tu vida de manera que seas feliz todo el tiempo con lo que hagas, y tener un impacto sobre las personas de manera positiva.

21.- Alguna vez ha fracasado en algo, y ¿cómo lo superaste? En una de mis competencias llegue a fallar con mi preparación echándola a perder antes de competir, y supe que era culpa mía y que solo fue un aprendizaje más para no volver a cometerlo.

22.-Consejo que puedas darnos: Siempre todo lo que hagan sea con actitud y cuando se nublen sus ideas solo Enfócate y Hazlo.

23.-Línea de suplementos favorita: Killer Labz

24.-Atletas que admiras del medio: Ismael Martínez y Rodrigo Romeh

25.-Qué te inspira o motiva para seguir cuando llegan esos momentos en que dices “no puedo mas”?  Me motiva la gente que me apoya y está pendiente de mí, creo que no existe mejor motivación que la de tener el apoyo de la gente, y también de demostrarme a mí mismo que lograre superarme.

26.-Tienes coach? Si es así nómbralo Si, se llama Gerardo Domínguez

27.-Parte de tu cuerpo que te gusta más: Pectoral

28.-Parte de tu cuerpo que te cuesta trabajar: Trapecios

29.-Metas a futuro: Tener más patrocinadores para competir en una competencia nacional en Musclemania.

30-Este confinamiento, nos obligó a reflexionar, que cambiaras cuando se normalicen las cosas:  Apreciar el valor de cada actividad que hago, yo creo que nos hace reflexionar sobre la importancia que tiene hacer alguna actividad y estar con los amigos, empezare a hacer las cosas con más actitud y valor.

31.-¿Tienes frase motivadora? Es “ENFOCATE Y HAZLO”

Enfócate y hazlo: Rafa Medina

32.-El medio del físico es duro, pero ¿te ha dejado amigos? Si claro, eh tenido amigos con los que he competido y entrenado.

33.-Momento más difícil que hayas vivido: Una enfermedad que pase que fue principios de hepatitis, perdí mucho de mi progreso y estuve 2 meses sin hacer nada de ejercicio lo cual fue demasiado difícil para mí.

34.-Eres Feliz Si por supuesto

35-Comentario final: Espero que les sirva esta entrevista para ampliarles su conocimiento y sobre lo que se puede lograr con dedicación y disciplina. Cualquier pregunta o duda este es mi Instagram estoy como rafaelmdfit

36.-Agradecimientos: Agradezco a Jorchy por concederme este espacio en su página, también a ustedes que se tomaron el tiempo de leer esta entrevista, nos vemos muy pronto en futuras competencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *